Noticias

¿Por qué unirse a grupos de supervisión para profesionales de la relación asistencial online?

La finalidad de los grupos de supervisión para profesionales de la relación asistencial  es poder revisar y mejorar la práctica laboral de terapeutas, ayudarlos a cuidar de sí mismos/as, además de realizar una tarea de prevención y actuación sobre posibles dificultades.

Los profesionales que desempeñan su labor en el ámbito asistencial y comunitario precisan una continua revisión y actualización profesional. Por eso mismo, la supervisión debe entenderse como una actividad educadora, orientadora e incluso terapéutica enfocada en compartir conocimientos.

La supervisión no solo es la respuesta cuando el terapeuta siente que se exceden sus recursos personales de intervención o cuando quiere anticiparse a estas situaciones límite, sino que es un compromiso adquirido con los pacientes para ofrecer siempre el mejor acompañamiento posible.

Es vital valorar la importancia de estos grupos para el ejercicio profesional como terapeutas y profesionales de la relación asistencial. La supervisión es clave para seguir acompañando con rigor, responsabilidad y compromiso.

5 motivos para cursar los grupos de supervisión de Arca de Noé

  1. Serás guiado/a por profesionales experimentados

Los grupo de supervisión de Arca de Noé están facilitados por profesionales acreditados y experimentados en supervisión que son el perfecto acompañamiento y guía.

  1. Resolverás dudas terapéuticas

Es habitual enfrentarse a dudas ante determinados casos o terapias. Este espacio te permitirá afinar en diagnósticos y ajustar las necesidades que pueden manifestar los pacientes, así como comprender errores y aciertos.

  1. Compartirás experiencias con otros/as profesionales

La labor de los terapeutas muchas veces se desarrolla en soledad. Estos grupos crean una red de seguridad y acompañamiento que nos ayuda a mejorar aspectos técnicos, compartir experiencias e inquietudes, nos aporta bienestar y sentimiento de pertinencia, además de dejar de tener la autorreflexión como única herramienta que evalúa nuestro trabajo.

  1. Crecerás personal y profesionalmente

En la relación terapéutica proyectamos toda nuestra historia personal y, por lo tanto, también nuestros puntos ciegos. Al poner luz en nuestra historia personal, nuestra relación con el paciente y en lo que ocurre en este proceso, nos permite seguir iluminando aspectos personales donde seguir nuestro propio crecimiento individual y profesional.

  1. Metodología de aprendizaje en tiempo real

Los grupos de supervisión de Arca de Noé se realizan en streaming a través de Zoom con una metodología teórico-práctica en grupos reducidos de entre 6 y 12 participantes. Con todas las ventajas del aprendizaje en tiempo real y sin los inconvenientes de las sesiones presenciales.

Próximos grupos de supervisión para profesiones en Arca de Noe

Puedes conocer más detalles de estos grupos de supervisión clicando sobre ellos. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestro formulario.

Newsletter

PROTECCIÓN DE DATOS: Le informamos que sus datos personales serán tratados por (ARCA DE NOÉ CURSOS ONLINE SLU) con la finalidad de atender y responder a sus solicitudes o consultas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad de datos y revocación del consentimiento en cualquier momento. Para más información consulte la política de privacidad.